Los vehículos SEAT han sido valorados con la máxima puntuación en seguridad en las pruebas ‘Latin NCAP’. Según los estudios y pruebas el SEAT Ibiza y el SEAT Arona obtuvieron el máximo nivel de seguridad posible en la serie de pruebas organizadas por el organismo de protección del consumidor del mercado latino.
El SEAT Ibiza y Arona fueron sometidos a pruebas muy rigurosas que buscaban garantizar la seguridad total de los pasajeros tanto adultos como niños. También se realizaron pruebas de sistemas de seguridad con los activos, pasivos y preventivos que disponen; llevando a cabo 3 tipos de pruebas de impacto: frontal a 64 km/h, lateral a 50 km/h y lateral contra un poste a 29 km/h, esto para determinar la total seguridad de los viajeros.
En cada situación que se evaluó, se aseguró que los ocupantes estuvieran seguros en caso de algún accidente, el SEAT Ibiza y Arona recibieron respectivamente, recibieron un puntaje de 89% y 88% en el caso de los adultos, y 85% y 87% en el caso de los infantes.
El Dr. Matthias Rabe vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT afirmó, "Estamos muy satisfechos con la excelente valoración de seguridad que han obtenido el Ibiza y el Arona en las exigentes pruebas ‘Latin NCAP’, que deja patente nuestro compromiso por garantizar el máximo nivel de seguridad activa y pasiva en todos los modelos que fabricamos".
Obtener la máxima valoración de seguridad en todas las pruebas de choque realizadas también fue gracias a que ambos modelos cuentan con:
- ESC (control electrónico de estabilidad)
- ABS (sistema antibloqueo de frenos)
- SBR (aviso de uso de cinturón)
- 6 airbags con protección frontal y lateral para los pasajeros
- Pretensores y limitadores de carga en los cinturones de los asientos posteriores
- Sistema de retención infantil ISOFIX
Estos resultados nos dan la seguridad que SEAT tiene la capacidad para desarrollar vehículos que cubren las necesidades de los clientes y que se encuentran entre los más seguros del mercado.