Según el SEAT Media Center, la marca “logra los mejores resultados en sostenibilidad de su historia y reduce el impacto ambiental de sus instalaciones un 53% desde 2010” siendo la sostenibilidad un pilar clave en la estrategia corporativa y en la ambiciosa transformación que lleva a cabo la compañía. Logrando en 2023 los mejores resultados de sostenibilidad de su historia, con proyectos estratégicos en las áreas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
El proceso de producción ha reducido las emisiones de carbono en un 69%, el consumo de energía en un 33% y el uso de agua en un 45% desde 2010, implementando programas de bienestar y diversidad que han tenido un impacto directo.
“La sostenibilidad es un pilar clave en la estrategia corporativa de SEAT S.A. y está en el centro del proceso de transformación que estamos llevando a cabo hacia la electrificación”, ha explicado Markus Haupt, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A. “Teníamos como objetivo disminuir el impacto ambiental en el ámbito específico de producción en un 50% para 2025, algo que ya hemos conseguido. Ahora seguimos avanzando para lograr la neutralidad en carbono de nuestras instalaciones en 2040, en línea con la estrategia del Grupo Volkswagen”, ha señalado.
La marca SEAT S.A. sigue un camino hacia la sostenibilidad que busca garantizar una mejora continua que refleje un impacto a corto y a largo plazo; a pesar de enfrentar desafíos en la transición hacia una flota completamente eléctrica. El desarrollo de infraestructuras de carga y la adopción masiva de vehículos eléctricos sigue siendo un reto global, pero la marca está invirtiendo en investigación y desarrollo para superar estos obstáculos.